1 set. 2007

Vestidos mini, ¡atrévete!



He leido un articulo, sobre los mini vestidos, muy explicativo, no sè quien lo escribiò pero me gustò mucho y aquì les paso el URL: http://latino.msn.com/mujer/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=3243973&page=2
Y tambièn el texto:

Desde la popular modelo de los años 60, Twiggy, hasta el icono de los jóvenes de hoy, Mischa Barton (protagonista de la serie “O.C.”, de la que se emite la tercera temporada), todas las damas que se precian de admirar la moda, caen rendidas ante la coqueta prenda.
Mezcla de insinuación, provocación e ingenuidad, los mini vestidos se fabrican en todos los colores, estampados y tejidos y se cuajan de profusión de detalles que les hacen únicos, no obstante, hay una exigencia, su largo, que no puede ser más de dos dedos por encima de la rodilla.
Aunque los más clásicos lucen el corte imperio (cortados bajo el pecho), los hay también con escote en “V”, muy favorecedor para las mujeres que tengan mucho pecho, pues disminuirá de manera óptica el volumen de los senos, también se confeccionan con escote redondo o cuadrado.

Según el escote

Los minivestidos muy escotados suelen llevarse de noche, aunque si los utilizamos como un pichi ( con una camiseta o suéter debajo), se convierten en el atuendo más "trendy" y favorecedor de la temporada. Además sólo una prenda se convierte en dos, "look" perfecto para tanto para salir como para acudir a la oficina. Por lo que se convierte en una inversión ideal.
Los hay en plástico y colores fluorescentes, que recuerdan a los que en su día lucieron las cincuentonas de la mano de “Courreges”, aunque algunos poseen reminiscencias hippies, que les confieren un toque etéreo y dulce. Estampados ochenteros, encajes, jaretas, todo vale con tal de que se mantenga el corte.
Los más sexys son los que hacen gala de toques infantiles, como un cuello redondo, que recuerda a los “babys” del jardín de infancia o bordados de nido de abeja en el pecho, como una pequeña princesita de corta edad.
Las mangas son otro de los detalles más importantes de los minivestidos. Los hay con manga larga, que suelen acompañar a cuellos de cisne, o escote en “V”, de manga tres cuartos, que se usan a ser posible por el día, y con manga corta, los cuales pese a que son los que más favorecen son también los más difíciles de combinar, ya que no quedan bien como un pichi y se pasa frío con ellos en las temporadas que no son la estrictamente veraniega.
Por el contrario, el "baby doll" de manga más versátil es precisamente el que carece de ella, por lo que si sólo va adquirir uno, es preferible que se decante por uno de esta clase.
El bajo del vestido es también muy importante, dependiendo de su forma, recto, evasé o abullonado, lo elegirá para según qué ocasión y le favorecerá más uno u otro en función de su silueta.
Los trajes minis son el “must” de la temporada, aunque no favorecen a todas las mujeres por igual.
Las que no gocen de unas piernas delgadas deberán prescindir de lucir los escasos minivestidos, pues tan sólo conseguirían que sus extremidades parezcan más gordas de lo que en realidad son.
Sin embargo, si no puede resistirse, siempre puede combinarlos con unos leggings, que serán en color negro o gris marengo. Así disminuirá el efecto del vestido. Si es muy corto, llegando a parecer más una camiseta larga que un vestido corto, entonces los usará con leggings oscuros o medias muy tupidas, tenga las piernas delgadas o más gruesas.
En caso contrario, que su largo sea justo por encima de la rodilla, podrá lucirlos también sin medias.
Los vestidos "baby doll" son los perfectos compañeros de unas bailarinas. Aunque las más fashion eligen para sus estilismos de día combinarlos con unas botas planas ( estilo hípico o caídas al modo de los mosqueteros).
Para las más femeninas deben saber que casan a la perfección con unos tacones, pero éstos deberán ser de punta redonda.


A continuación les muestro algunos fantásticos mini vestidos que ha propuesto Chanel en su colección Primavera/Verano 2007:

No hay comentarios.: